El Chef

El arte culinario de Luís

Luís López Galdeano

Luis es natural de Granada, pero onubense desde hace más de treinta años, comenzó su carrera hostelera en la Escuela Provincial de Hostelería de Granada.
Tras pasar sus prácticas y primeros pasos por los restaurantes de la costa granadina fue en el restaurante “La Almoraima” de la capital de España donde reforzó su aprendizaje.
En Madrid, no solo trabajó sino que continuó su aprendizaje teórico al lado de grandes maestros de la cocina como el director creativo de cocina del hotel Meliá Castilla, Sr Luengo. Era la época de la cocina afrancesada en la que el ingrediente básico era la salsa blanca, y la utilización de la mantequilla. Tuvo que llegar el desembarco de la cocina creativa vasca, con el maestro Arzak a la cabeza para que nuestra cocina tomara una seña de identidad propia y se hiciera más creativa aún.

En los años ochenta Luis López Galdeano llega a Huelva como chef del famosísimo restaurante onubense de entonces “La Muralla”, donde estuvo durante diez años hasta su cierre al público. Su largo currículo se complementa con su paso como jefe de cocina de restaurantes tan afamados en la capital y provincia de Huelva como “El Remo”, de Mazagón o “El Estero” de Huelva.

Tuvo un programa de televisión local Teleonuba sobre recetas de cocina, enseñando a todos los onubenses cómo elaborarlas de una manera fácil y práctica.
Ha colaborado con numerosas recetas en libros de cocina como “La Cocina de Huelva”.

Será en el año 2014 cuando Francisco Cruzado le pida que forme parte de su proyecto “El Palace” y desde entonces Luís López Galdeano diariamente pone en práctica toda su sabiduría culinaria.

luis-lopez-galdeano-chef-palace

Cocina de autor gracias a nuestro chef

Luís López Galdeano, la experiencia en los fogones

chef-palace-luis-gonzalez-galdeano

Pasión por la cocina

La cocina onubense podríamos calificarla como de costumbrista, en el sentido de que a nosotros los profesionales nos cuesta trabajo de innovar y que se aprecie nuestras técnicas de cocina.
Pero nuestra cultura gastronómica, parece ser que está cambiando, afortunadamente, el ciudadano onubense se está abriendo al mundo cada vez más, conoce los gustos y costumbres de otros lugares y eso se refleja a la hora de pedir o solicitar determinado plato. Esto es un aliciente para nosotros.

Programas de cocina como MasterChef, TopChef, Pesadilla en la Cocina y ahora con la estrella Michelín de Acanthum y la candidatura de Huelva a capital gastronómica 2017 se nos abre un mundo de oportunidades que debemos aprovechar. Aportando nuevas ideas sobre un producto de tantísima calidad como es el que nos ofrece la provincia de Huelva, podemos ser muy vanguardia culinaria, sin perder la tradición y el costumbrismo tan arraigado en nuestra cocina.

Por eso los menús que elaboramos en Palace Catering Huelva, conllevan un aporte de modernidad, pero conservando aspectos de calidad, materia prima y sabor imprescindibles para nuestro público. Dentro de nuestra variada gama de menús podemos destacar platos como: Mero al Quinto Centenario, Lomo al oloroso del Condado, ventresca de atún al Teriyaki,etc…